sábado, 12 de junio de 2010

El Gobierno Federal tiene responsabilidad por las financieras defraudadoras



* NO DEBEN ELUDIR SUS OBLIGACIONES LEGALES.

El senador de la república por el Estado de Veracruz, Juan Fernando Perdomo, señaló que en el país existen las leyes necesarias para que se castigue a quien defrauda a la gente por medio de “pirámides económicas”, en instituciones que no están legalmente constituidas ni reguladas por las dependencias correspondientes.

Ante los cientos de veracruzanos que han sido defraudados por presuntas instituciones financieras y de ahorro, como SITMA y COOFIA sin que los responsables sean castigados de acuerdo a la ley, el senador Perdomo, señaló esta situación es responsabilidad del Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional Bancaria y la Secretaria de Hacienda encargada de regular dichas empresas.

En una rueda de prensa con los medios de comunicación, puntualizó en el país existen las leyes necesarias para que se castigue a quien defrauda a la gente por medio de “pirámides económicas”, en instituciones que no están legalmente constituidas ni reguladas por las dependencias correspondientes.

Subrayó no se requiere legislar en nuevas iniciativas para regular a las instituciones financieras, sino que la federación vigila el correcto funcionamiento de estas aseveró al dar a conocer que empresas como SITMA incurrían en la evasión fiscal, sin recibir ninguna sanción de parte de la autoridades.

“No han querido actuar, porque saben que incurrieron en una falta grave de haber permitido que operara una empresa sin los permisos correspondientes y el acta correspondiente perjudicando nada mas en la zona de Córdoba con más de 35 millones de pesos” menciono Perdomo Bueno.

En este sentido externó “…el problema en México es que no se aplica la justicia en base a lo establecido por las leyes, lo que permite que empresas como las mencionadas se continúen estableciendo en el país, sin ser supervisadas en su funcionamiento por la Comisión Nacional Bancaria, directamente responsable de dichas instituciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario