miércoles, 7 de abril de 2010

LOS INDICADORES DEL DIA NO REFLEJAN LA ECONOMÍA


• Apoya Convergencia un exhorto al Ejecutivo para frenar el alza de combustibles
• Se aprueba punto de acuerdo en el Senado

El senador Juan Fernando Perdomo, del grupo parlamentario de Convergencia, advirtió hoy que los indicadores económicos del país, aparentemente positivos, son apenas una fotografía con síntomas de una leve recuperación y no la película de crecimiento real que los mexicanos están esperando.

Al comunicar el voto aprobatorio de la bancada de Convergencia a un dictamen de la Comisión de Energía que, entre otros puntos, exhorta al Ejecutivo Federal para que se detenga el aumento de los precios de las gasolinas, diesel, diesel marino, gas LP y natural, así como de la energía eléctrica, el senador Perdomo manifestó que ante los números gubernamentales, también hay que ver que en contraparte existe un incremento a la inflación reconocido por el gobierno.

Afirmó el legislador que cuando se afirma que este año se tendrán 290 mil empleos más, se debe considerar también cuántos se perdieron el año pasado, así como evaluar el incremento a productos de la canasta básica, como la cebolla, el jitomate o el aceite, o la forma en que están pegando los aumentos de los combustibles al transporte, a los alimentos y a la industria de la construcción.

A ello, dijo, hay que sumar también el problema de la especulación, que se desata vorazmente en cuanto se anuncian aumentos como el del IVA o el diesel.

“Si no abrimos los ojos bien, de verdad nos vamos a llevar una sorpresa; yo no sé si todos recorren los fines de semana las zonas marginadas. Ojalá lo hagamos para que nos demos cuenta del malestar que hay en el sector agropecuario y de que los senadores estamos en una posición de verdadera enemistad con el pueblo, parece que somos enemigos de la gente. Esto no puede seguir así: ¡Hay que actuar del lado de los ciudadanos!”, concluyó el senador Perdomo.

El Dictamen fue aprobado y se espera la respuesta del ejecutivo ante esta solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario